"Tarragona, por su ubicación inmejorable en la confluencia del eje mediterráneo y el eje península-cantábrico, punto de entrada y salida del puerto es una ciudad idónea para instalar cualquier tipo de empresa."

 

Una ciudad industrial

Tradicionalmente, se nos ha conocido por ser un polo de desarrollo de la gran industria química. La realidad es que la mayoría de nuestros 5.589.975 m2 de suelo industrial están dedicados a otro tipo de empresas de los sectores industrial y terciario.

Ahora mismo tenemos una gran zona consolidada, el Polígono Riuclar, con dos zonas próximas en fase de expansión, el PP9 y el PP38.

Tenemos otra zona totalmente preparada para la implantación de nuevas empresas, el PP13, con 196.590m2, preparados para oficinas e industria. En total, disponemos de más de 1 millón de metros cuadrados de suelo industrial, que admite sector terciario, disponible y equipado para la ubicación de nuevas empresas.

Además, se está desarrollando un gran centro logístico que atenderá y dará servicios a todos los transportistas que llegan al área de Tarragona a cargar o descargar.

Estos polígonos se complementan con el Parque tecnológico que estamos desarrollando en la zona de influencia del Campus Sescelades de la URV.

Una ciudad comercial

Tenemos que destacar la potencialidad del sector del comercio en la ciudad, reconocido como segundo municipio cabecera de área comercial según el anuario de La Caixa, tanto por el nivel de gasto por habitante como por el efecto del turismo en nuestra área de influencia. Esto ha facilitado la llegada de grandes y prestigiosas superficies comerciales en los últimos años.

Una ciudad excelentemente comunicada

Todo ello se combina con unas excelentes comunicaciones por carretera (AP7, A7, A27, N240), ferrocarril (línea convencional, alta velocidad, altas prestaciones y mercancías) y transporte aéreo con los aeropuertos de Reus, a 10 minutos, y el de Barcelona, a cuarenta y cinco minutos.

Un papel a parte tiene el puerto de Tarragona, el segundo de Cataluña y con una importante influencia en el arco mediterráneo.

 

Una ciudad universitaria

Tarragona cuenta también con dos centros de investigación vinculados a la URV y una amplia gama de oferta formativa tanto en la universidad como en los centros de formación profesional que garantizan personal cualificado para trabajar en empresas de todo tipo.

 

"Disponemos de más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial, que admite sector terciario, disponible y equipado para acoger nuevas empresas y estamos desarrollando un gran centro logístico que atenderá y dará servicios a todos los transportistas que llegan al área de Tarragona"

 

Una ciudad para invertir y para vivir

Tarragona es una gran ciudad para invertir. Con todos los equipamientos y servicios de una gran ciudad y la calidad de vida de una ciudad mediana, poco masificada, ubicada entre el mar y la anilla verde, un cinturón natural que rodea la ciudad.Otro elemento a tener en cuenta es la proyección internacional que tuvo la ciudad con la capitalidad de la cultura catalana en el 2012 o que tendrá la ciudad en los próximos años, con la organización de los Juegos del Mediterráneo 2017, o gracias a acontecimientos culturales como el festival REC de promoción de nuevos creadores.Tarragona se encuentra en una etapa de crecimiento a nivel económico, turístico y cultural lo que comporta sinergias que sitúan nuestra ciudad como una opción muy atractiva para invertir y para vivir.

Tarragona, la ciudad mediterránea de la historia viva

Vestigios de Tarraco, espacios monumentales, luchas de gladiadores en el anfiteatro, gastronomía, calles y playas genuinamente mediterráneas, torres humanas que tocan el cielo... configuran el paisaje emocional de la ciudad mediterránea de la historia viva, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.